4 Consejos de marketing para Médicos y Profesionales de la Salud.
Trabajar en la estrategia de Marketing se ha convertido en el enfoque necesario para cualquier profesional que busca permanecer vigente en el mercado, es imprescindible considerar que los profesionales de la salud, no son una excepción puesto cuando hablamos de generar mayor cercanía y exposición ante posibles pacientes, lo primero que debemos tener presente es trabajar en nuestra estrategia de marketing.
Businessmen in office cheering at their success


 

En la actualidad es necesario realizar diferentes acciones de Marketing que nos permitan acercarnos de forma oportuna a personas que posiblemente requieran de nuestros servicios. Por ello es imprescindible comenzar a tomar un poco más de relevancia en este tipo de temas, vivimos en una era totalmente digitalizada donde a unos cuantos clics de distancia es posible mejorar nuestra comunicación y acercarnos específicamente a personas cuyo interés en nuestros servicios sea alto.

He aquí 4 razones básicas de porque deberías comenzar a trabajar en estrategias de Marketing de forma inmediata.

 

1.- Genera confianza 

El factor confianza es primordial, muchas de las personas que te visitan por primera vez llegan por recomendaciones o porque obtienen algún tipo de información de tu trabajo de alguna fuente que consideran de su total confianza, por ello recomendamos enfocar tus esfuerzos en cultivar tu reputación para que contribuya de forma positiva a tu estrategia.

Utiliza redes sociales para generar contenido de valor para tu audiencia, comparte consejos útiles de salud en las Redes Sociales, así como tu historia, tus conocimientos y experiencia en tu perfil de Doctoralia.

 

2.- Gana visibilidad y date a conocer

Definitivamente requieres hacer que sepan que estás ahí presente, así que debes tener canales para comunicar qué haces y dónde estás, puedes utilizar medios especializados como Doctoralia y apoyarte en algunas redes sociales para generar networking, al mismo tiempo esto te ayudará a tener una buena imagen y reputación para tu consultorio, clínica o marca personal, esto a su vez funcionará para generar mayores recomendaciones y más personas puedan seguir más de cerca tu experiencia profesional. 

 

3.- Educa a tu cliente / paciente

Mientras más informado esté tu paciente tendrá más confianza en ti y será más probable que te recomiende. Busca espacios para hacerlo, por ejemplo puedes realizar vídeos sobre salud y compartirlos en las redes sociales, ofrecer charlas o webinars sobre temas específicos en los que estés disponible para contestar preguntas y ofrecer asesoría.

 

4.- Cuida los Detalles

Definitivamente esto no es exclusivo de grandes empresas o giros específicos de negocio, los detalles hacen la diferencia y logran generar emociones. Cuida de la imagen que representas y con ello me refiero a tu lugar de trabajo, tus muebles, tu organización, limpieza, orden, servicio, etc. Ofrece algo especial a tus clientes, un pequeño dulce, algo que tomar, música de fondo, olores agradables, en fin las ideas son ilimitadas en este caso y se aplicarán según tu especialidad y práctica, pero no olvides tenerlos para sorprende a tus pacientes. 

 

Autor: Kristian Osornio

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