4 consejos sobre cómo responder a lo pacientes "Preguntas al experto"
Su perfil le ofrece una herramienta de visibilidad extremadamente efectiva: preguntas públicas. Al responder las preguntas de los pacientes, usted construye su credibilidad y a consolidar su reputación como experto.
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Las dudas aparecen en cualquier momento

Según nuestra investigación, hasta el 84% de los pacientes esperan el contacto con un médico después de una visitaMuy a menudo los pacientes tienen preguntas o inquietudes adicionales. La mayoría de las veces solo intentan llamar a un médico, que no es la mejor solución. Los médicos generalmente están ocupados y no pueden contestar el teléfono. Una solución conveniente tanto para los pacientes como para los médicos es usar las Preguntas al experto de Doctoralia. Gracias a ellos, el paciente puede hacer una pregunta que el médico responderá en su tiempo libre.

Ser la referencia del paciente

Desde el punto de vista del profesional, la participación en Preguntas al experto es muy beneficiosa. Primero, ayuda a construir la imagen de un especialista dedicado que realmente se preocupa por los pacientes. En segundo lugar, la visibilidad en línea aumenta: ¡los perfiles de los médicos que usan la sección de Preguntas al experto son visitados hasta un 36% más que otros! Esto significa que un médico puede ganar hasta un tercio más de pacientes potenciales simplemente respondiendo preguntas. En tercer lugar, Google también aprecia responder las preguntas: su motor de búsqueda considera que esto es información valiosa, y esto mejora la posición del perfil de los médicos más activos.

¿Qué necesita saber sobre el uso de preguntas y respuestas?
  1. La consulta virtual no puede reemplazar una reunión en una oficina. Esta sección de preguntas y respuestas no se pueden usar para hacer un diagnóstico. Es una herramienta para resolver dudas concretas.

  2. Los pacientes no conocen la jerga médica. Al responder, intente utilizar expresiones simples y comprensibles.

  3. Responda con oraciones completas. Los pacientes pueden considerar respuestas casuales para ignorar su problema.

  4. Si el paciente solicita un diagnóstico, invítelo a solicitar una cita, pero explique por qué no puede resolver el problema basándose en la descripción que ha dado.

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