¿Continuar la práctica médica en una situación de emergencia es posible?
Las recomendaciones actuales del Gobierno dicen claramente que debemos evitar reuniones y salir a la calle. Le brindamos 5 soluciones que puede aplicar fácilmente en su consultorio y que son seguras para su salud y la de sus pacientes.
Annuncio

 

 

 

 

 

 

 

1. Primero y más importante: consulta en  línea

El servicio de consulta en linea ya está disponible en Doctoralia. Únase a los especialistas que responden a las expectativas actuales de los pacientes. En la situación actual, no hay tiempo que perder. Consulte nuestra Guía paso a paso para configurar la consulta a distancia.

 

2. Puntualidad: especialmente importante ahora

No hay duda de que la puntualidad siempre es bienvenida, independientemente de la profesión y las personas con las que trabajas. Sin embargo, en la situación actual es extremadamente importante que tanto los médicos como los pacientes lleguen a tiempo a su consultorio. El inicio puntual de la visita protege al paciente de esperar en una sala con más personas y por lo tanto reduce el riesgo de contagio.

Ser puntual también significa no llegar demasiado temprano, es especialmente necesario recordarles a los pacientes esto, para futuras visitas

 

3. Abrir la consulta el sábado

Si tiene claro que no va cerrar su consulta médica, ¿Qué tal aprovechar las visitas de fin de semana?

Con frecuencia los pacientes buscan visitas para cuando tienen un día libre. Si añade fechas disponibles durante el fin de semana, no sólo ganará nuevos pacientes, sino que sobre todo permitirá que los pacientes eviten  estar en contacto con muchas personas dentro y fuera de la consulta.

Si no desea trabajar todos los sábados, podría considerar abrir su agenda al menos un sábado al mes.

 

4. Sin salir de casa: recetas electrónicas

Muy a menudo (especialmente en algunas especializaciones) los pacientes no requieren una consulta meticulosa en el consultorio del médico, sino solo una receta que les permita complementar sus medicamentos permanentes. Las recetas electrónicas serán excelentes en esta situación.

En caso de duda con la medicación, los pacientes pueden concertar una consulta en línea con su médico, durante la cual el especialista determinará la necesidad de un medicamento u otro.

 

5. Resultados de la prueba, fotos, información del paciente, todo en un solo lugar

Los datos de todos sus pacientes que ha guardado en Doctoralia, incluidos los resultados de las pruebas, las fotos médicas y las notas que haga, están seguros en nuestro sistema de gestión de historiales médicos. Por lo tanto, no es necesario que vuelva a su consulta y busque entre sus archivadores.

 

6. Siga las recomendaciones de la Secretaria de Salud o el Ministerio de Salud

Como profesional médico es importante que esté siempre informado de cómo está evolucionado la situación. Siga al pie de la letra las indicaciones del Ministerio de Sanidad o de la Secretaria de Salud  o para resolver  dudas más especificas acuda a los colegios de médicos o entidades acreditadas.

Popular