Consulta en línea: ¿Cuál es el precio correcto?
Hemos analizado el comportamiento de más de 5000 pacientes que han reservado video-consultas con nuestros especialistas: esto es lo que dicen los datos.
Beautiful female doctor talking on land line phone while using laptop at desk in clinic

El precio adecuado
 

En menos de 7 días, más de 2000 pacientes confiaron en nuestros especialistas para realizar consultas en línea.

Tuvimos la oportunidad de conocer la opinión de muchos de los pacientes y observar su comportamiento, con esta información nos fue fácil realizar un análisis y obtener datos importantes para convertir el interés de los pacientes en consultas en línea, el factor más relevante fue la fijación de precios.

En este artículo queremos compartir los resultados de nuestra investigación con usted, con la intención de darle consejos prácticos para fijar de mejor manera el precio de su consulta en línea.

 

Elija su tarifa con total libertad

 

Usted es libre de adoptar cualquier estrategia de precios, nosotros recomendamos considerar diferentes variables al momento de fijar sus precios, por ejemplo: La calidad de experiencia que brinde durante sus consultas, el número de opiniones positivas que vaya reuniendo de manera online y el costo que normalmente ofrece a sus pacientes por una consulta presencial.

Cabe mencionar que algunos especialista durante este periodo de contingencia están ajustando sus precios, esto con la finalidad de apoyar a la sociedad mostrando siempre su lado más humano, el hecho de realizar acciones como estas también tiene implicaciones muy positivas en cuanto a la reputación de los especialistas se refiere.

Su estrategia para ajustar precios y cómo estos afectan  a sus pacientes durante sus momentos de necesidad, tendrá un efecto directo en  su marca personal. Los tiempos difíciles presentan oportunidades para reforzar el mensaje de que cuida y le importan sus pacientes.

 

¿Cuáles son los factores que deben guiar la decisión de su precio?

 

Cada especialidad tiene sus propias peculiaridades por ello pueden presentarse variaciones al momento de fijar un precio promedio. Podemos decir con certeza que las próximas variables que mencionaremos servirán de apoyo para la fijación de precios indiscutiblemente del tipo de especialidad al que se pertenezca.

Vamos a verlos rápidamente:

 

→ El precio de una visita al consultorio: Dependerá en gran medida de la experiencia brindada por el especialista, así como aquellos gastos que realiza al mes para mantener la calidad profesional que sus pacientes merecen, es importante Identificar qué valor agregado ofrece su servicio; es decir conocer exactamente qué es lo que lo hace verdaderamente único.

Comunique a sus pacientes el beneficio de su servicio. Sólo pregúntese por qué deberían elegirlo a usted y no a algún otro especialista. Cuando sepa la respuesta, trabaje para comunicárselo a sus pacientes por medio de sus servicios médicos.

→Opiniones Positivas: muchas opiniones positivas y recientes pueden convencer al paciente de pagar una tarifa promedio más alta. Los médicos con más de 15 opiniones pueden aumentar el precio en un 10-20% en comparación con el promedio, sin observar una caída en las reservas de consultoría en línea.

→ Comentarios positivos de consultas en línea: La experiencia positiva de los pacientes que ya han tenido consultas remotas con usted lo hace a los ojos del paciente potencial en línea, más confiable. Como resultado, este último estará dispuesto a pagar una tarifa más alta. Aquí también podemos darle algunos puntos de referencia: aquellos que tienen al menos 5 comentarios de consultoría en línea pueden aumentar su precio en promedio en un 20% sin observar una caída en las reservas.

 

Tarifa de visita estándar VS Precio de consulta en línea: ¿qué proporción?

 

“Dado que los consumidores tienen que pagar una cantidad justa, pueden responder de manera sensible a la reducción de ingresos reduciendo la cantidad gastada en servicios de salud.  Es decir, en el caso de una enfermedad, algunas personas pueden dejar de usar los servicios o buscar mejores ofertas.  

En ese sentido, podría haber un cambio significativo en la utilización que acompañe a una reducción en los niveles de ingresos.” (Oxford university, The impact of economic crisis on health-care)

Por lo anterior es muy probable que los pacientes esperen que haya una correlación entre el precio de una visita estándar y el precio de una consulta en línea por lo que nuestra recomendación será considerar todas las variables anteriores al momento de aplicar su estrategia de fijación de precios. 

Durante la crisis la tasa de desempleo sube, a sí mismo las empresas necesitarán ajustar los salarios de los empleados por lo que en efecto el poder de compra de los mismos disminuirá. En consecuencia tendrán que recortar cierto tipo de consumos, esto incluye los gastos en salud. Por lo que  ajustar el precio de sus consultas le ayudará a ganar competitividad y ajustarse a los cambios actuales de la economía de sus pacientes.

 

Te invitamos a leer estos artículos que podrían ser de tu interés:

Oxford University: https://academic.oup.com/heapol/article-pdf/16/4/372/9806436/160372.pdf

Hardvard Business Review: https://hbr.org/2017/09/why-businesses-should-lower-prices-during-natural-disasters

 

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