Políticas de reembolso y pagos de la consulta en línea de Doctoralia.
Todo lo que debe saber sobre cómo y quién realizará los reembolsos; si una visita de consulta en línea se anula después de haber sido pagada por Stripe.
Online Consultation CO

 
Políticas de reembolso

 

Doctoralia realiza reembolsos automáticos solo en caso de que cancele la visita con 12 horas o más de antelación. En cualquier otro caso, el reembolso debe ser realizado manualmente por el médico. 

 
Cancelación por parte del paciente
 
- Si la cancelación se produce menos de 12 horas antes de la visita, no habrá reembolso.

- Si la cancelación se produce más de 12 horas antes de la visita, el paciente tiene derecho a un reembolso del 95% del importe pagado. El reembolso se realizará automáticamente.
 


Cancelación por parte del médico


- Si el médico cancela la visita (también a petición del paciente), el paciente tiene derecho a un reembolso del 100% del importe pagado. Si el médico cancela la visita 12 o más horas antes, el paciente recibirá el reembolso de manera automática.


- Si el médico mueve la visita, el paciente puede solicitar un reembolso del 100% del importe pagado o confirmar la nueva fecha de la visita, en cuyo caso el pago ya realizado se aplica a la nueva fecha indicada por el médico.
 
Modificación de la cita por parte del paciente

- Si el paciente mueve la visita, el pago ya realizado se aplica a la nueva fecha elegida.
 
 
Retraso por parte del paciente


- Si el paciente tiene un retraso de hasta 10 minutos, el médico debe esperarlo.


- Si el paciente tiene un retraso de más de 10 minutos, el médico puede optar por esperarlo o aplicar lo que se indica bajo el título Reembolso en caso de incumplimiento de la visita.

 
Retraso por parte del médico


- Si el médico tiene un retraso de hasta 1 hora, el paciente debe esperarlo. Si decide no hacerlo, no tiene derecho a ningún reembolso.


- Si el médico tiene un retraso de más de 1 hora, el paciente puede solicitar un reembolso del 100% de la cantidad pagada, que el médico debe hacer manualmente.

 
Incumplimiento de la visita


- Si la visita no se lleva a cabo debido a la no participación del médico o paciente, el caso será analizado individualmente por el equipo de Doctoralia, que llevará a cabo las verificaciones de responsabilidad necesarias e indicará el procedimiento de reembolso en cada caso.


-  Si la visita no se realiza por problemas técnicos relacionados con el uso de la herramienta de videconsulta, será analizado individualmente por el equipo de Doctoralia, que realizará las verificaciones de responsabilidad necesarias e indicará el método de reembolso en cada caso.


- No se proporciona ningún reembolso por problemas técnicos si el médico utiliza una herramienta de terceros para realizar la videollamada.

 

Políticas de pagos

Los pacientes deben pagar la visita por adelantado (por ahora, tenga en cuenta que esto cambiará pronto). El precio de la visita lo establece el doctor y este precio, indicado en nuestra plataforma, es lo que pagará el paciente. ¡Atención!: Si el doctor estableció el precio de 0$ para consultas en línea o indicó un rango de precios, no es posible usar Stripe para cobrar los pagos. El precio debe indicarse siempre y ser una cantidad fija. 


- Si el paciente no completa el pago de la visita dentro de los 30 minutos posteriores a la reserva en el mercado, la reserva del paciente se cancelará y desaparecerá de la agenda del doctor.


- El precio de la visita no debe modificarse entre la fecha de la reserva y la fecha de consulta en línea.

 

Si aún no permite pagos en línea, siga este tutorial para configurar los pagos por Stripe.

Popular