Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el servicio de consultoría en línea.
La implementación de la Consultoría en línea ha generado dudas legítimas: aquí están todas las respuestas que lo ayudarán a administrar mejor la nueva funcionalidad de Doctorlia.
header_emails_onboarding (13)

Esta página dedicada a las preguntas más frecuentes se actualiza constantemente. 

  1. Hablemos de privacidad: ¿cómo puedo protegerme con los pacientes que reservan una consulta en línea?

    Los servicios de consulta en linea deben cumplir con todos los derechos y obligaciones relacionados con la medicina tradicional, así como con las regulaciones específicas del sector.

    Todo lo que ya hace para cumplir con las reglas de privacidad para su consultorio, también debe hacerse cuando realiza servicios de consulta en linea. Dado que la legislación está en constante evolución y varía de una región a otra, le recomendamos que recurra a las fuentes oficiales. 

  2. ¿Cómo puedo cobrar el pago por una visita que hago en línea? 

    Ingreselos métodos de pago que acepten el campo " Descripción" del servicio, para que el paciente sepa de inmediato cómo proceder. 
    Para mayor claridad, puede reiterar los métodos de pago en el correo electrónico de confirmación de la reserva.

    🛠️ Nuestros desarrolladores están trabajando para integrar un sistema de pago en línea directamente en Doctoralia, para que los pacientes puedan pagar el monto adeudado directamente durante el proceso de reserva.

  3. ¿Cómo puedo hacer que el paciente firme el consentimiento informado si visito en línea?

    Puede adjuntar el formulario de consentimiento informado al correo electrónico de confirmación de la reserva, pidiéndole al paciente que lo firme y lo envíe nuevamente.

  4. No creo que sea éticamente aceptable realizar Consultoría en línea.

    Al no poder ponerse en contacto con los médicos a través del canal tradicional, los pacientes, aislados en sus hogares, ingresaron a la web en busca de respuestas a sus preguntas cada vez mayores. Es un momento de creciente estrés emocional para los pacientes, que pueden desarrollar trastornos psicosomáticos debido a la situación de cuarentena sin precedentes en la que se encuentran. Desafortunadamente, la web está llena de noticias falsas que pueden tener efectos muy graves en la salud y la estabilidad psicofísica de quienes las leen. Por eso, en nuestra opinión, es muy importante que un profesional serio como usted, donde por el momento no puede ejercer en persona, ponga sus habilidades comprobadas a disposición de los muchos pacientes que buscan respuestas.

    La elección ética de hoy es ayudar a la comunidad a mantener la calma mediante la difusión de información médica correcta.

 

 

 

 
 
 
 
 

Popular