4 consejos de especialistas con los perfiles más efectivos
Analizamos los perfiles de aquellos especialistas que disfrutan de una gran cantidad de vistas su perfil de Doctoralia, reservas de pacientes y críticas positivas. A continuación hay cinco consejos clave que puede implementar hoy para mejorar su eficiencia de manera similar.
header_picture
1. Añada regularmente las visitas al calendario

 

Imagine una situación en la que usted está buscando un especialista online. Limita su elección a dos médicos: el primero tiene muchas fechas disponibles. En el perfil del segundo es mucho más difícil encontrar una fecha libre, porque la mayor parte del calendario ya está reservado. ¿Qué especialista elegirás?

Hasta el 87% de los pacientes que usan Doctoralia declaran que confían más en aquellos especialistas que tienen muchas fechas reservadas. Esto genera una percepción de los médicos como más fiables y más populares.

 

Consejo: Agregar fechas ya reservadas a su calendario, puede aumentar el interés en su práctica.

 

2. Responder a las dudas de los pacientes

 

Los especialistas más populares en la plataforma admiten que regularmente dedican una parte de su tiempo a responder las preguntas de los pacientes, en la sección de "Pregunta al experto". Las respuestas aumentan la reputación de un médico como experto en su campo, y al mismo tiempo aumentan la probabilidad de concertar una cita.

Consejo: Ser activo regularmente en la sección de "pregunta al experto", le ayudará a aumentar la popularidad de su perfil.

 

3. Tener toda la información en su perfil
 
Los perfiles más efectivos contienen toda la información que los pacientes necesitan. Agregar información sobre la su trayectoria académica, certificados, una foto de perfil actualizada, precios, descripciones de servicio y reglas detalladas sobre seguridad en la consulta hará que los pacientes potenciales lo conozcan mejor desde el primer contacto.
 
Consejo: trate su perfil como una tarjeta de presentación en la cual solo tiene unos segundos para generar interés y confianza en los nuevos pacientes. 

 

4. Potenciar el poder de la opinión

 

Los médicos con más vistas y un calendario siempre ocupado tienen una característica común: prestan especial atención a las opiniones sobre su consulta. Saben que los nuevos pacientes otorgan la mayor importancia a los comentarios dejados por pacientes anteriores. Esta es a menudo la información más importante en todo el perfil del médico. Son las opiniones las que con mayor frecuencia deciden si un paciente confiará en un médico y reservará una consulta.

Consejo: realice revisiones periódicas de las opiniones de los pacientes y no las deje sin respuesta. Al responder a los comentarios, aumenta sus posibilidades de obtener nuevas opiniones positivas.

 

Más contenidos