4 consejos sobre cómo optimizar los costes en su consulta
¿Es un profesional de la salud y tienes su consulta propia? Así que también es un emprendedor y cada día lucha no solo con enfermedades y dolencias, sino también con dilemas comerciales. ¿Cómo gestionar mejor las finanzas para reducir costes y aumentar los ingresos? Tenemos algunos consejos para usted.
header_picture
1. Reduzca los costes de mantenimiento de su oficina

 

Probablemente si los gastos de su consulta se ordenan en orden descendente, el mantenimiento de la consulta estaría entre los tres primeros. Por esta razón, vale la pena analizar bien su sistema de gestión. ¿Cuántas horas al día trabaja en la consulta? ¿Cuántos días a la semana la utiliza para recibir pacientes? ¿Le está sacando el mayor partido posible? 

La economía compartida es una tendencia moderna no solo en el mercado automovilístico, turístico o inmobiliario. ¿Considere si tiene la oportunidad de compartir la consulta con otro especialista? ¿Quizás puede renunciar a alquilar el local actual y cambiar la ubicación de la oficina a una que sea más económica.

También existe la posibilidad de alquilar un oficina en una clínica. Verifique si hay un centro médico cercano que tenga sitios disponibles. Puede proponer la opción de pagar por las instalaciones que utilice y asumir  la responsabilidad, por ejemplo, por cuestiones de recepción o estacionamiento.

 

2. Hacer compras al por mayor

 

Si decide compartir la oficina con otro especialista o alquilar una sala en un centro médico, probablemente podrá compartir los costes de suministros para la consulta. En caso de que siga por su cuenta, también puede disfrutar de esta opción. 

Seguro que usted tiene muchos amigos en el sector, tal vez incluso de la misma ciudad. Es ampliamente conocido que las compras al por mayor garantizan precios más bajos con la misma calidad de productos. Realice un pedido conjunto con otros especialistas y disfrute de un importe menor en sus facturas de suministros.

 

3. Ahorre tiempo en contestar llamadas telefónicas

 

¿Tiene una recepción donde trabaja su asistente? ¡Excelente! Sin embargo, esto no significa que sus tareas incluyan principalmente contestar los teléfonos. Por el contrario, puede dejar esta tarea en manos de la tecnología. Asegúrese de que los pacientes estén en contacto constante con la oficina utilizando la agenda de Doctoralia, las redes sociales y su sitio web. No se olvide de incluir el widget con sus horas disponibles en su página web, de esta manera los pacientes le podrán reservar citas sin llamar.

Por supuesto, la tecnología no reemplazará una sonrisa cálida que da la bienvenida a los pacientes desde la puerta ;-) Sin embargo, la persona responsable de la recepción no debe perder el tiempo enviando manualmente recordatorios de citas y sus resúmenes. Al agregar sus pacientes al calendario de Doctoralia, automáticamente les proporcionamos esta información. De esta manera, el personal de recepción puede dedicar tiempo a otro trabajo, ciertamente más importante, como la gestión de pedidos y facturas.

 

 
4. Analice sus ingresos

 

Su fuente principal de ingresos proviene de los pacientes que atiende. Para mostrarse más accesible y atraer nuevos pacientes, le recomendamos que dedique unos minutos cada día (por ejemplo, 10 minutos por la mañana, antes de pasar consulta) para trabajar en su perfil y agenda. De esta forma, garantizará su máxima calidad y ahorrará tiempo.

👩‍⚕️Complete su perfil. Agregue todos los servicios que proporciona y enumere las enfermedades y enfermedades que trata. No olvide los precios de las consultas y, en la situación actual, la información sobre la seguridad de la oficina en la era de COVID-19. Cuanta más información comparta, mayores serán las posibilidades de que el paciente lo elija.
📅Asegúrese de actualizar periódicamente su disponibilidad en la agenda de Doctoralia.
💻Conecte su reserva de cita online con su sitio web instalando un widget gratuito. También puede hacerlo con sus redes sociales.
💬Responda a los comentarios de los pacientes. A veces es suficiente simplemente "Gracias" con un comentario agradable para que el paciente sienta que hay un especialista agradable y real al otro lado.
📍Facilite que los pacientes le encuentren en Google Maps con la tarjeta Google My Business. Todo lo que necesita es dar su consentimiento para crear una tarjeta de negocios gratuita para su consulta, contacte a su asesor para obtener más detalles.

Ahora ya sabe cómo aumentar los ingresos con las herramientas a las que tiene acceso. Si tiene dudas sobre el contenido de su suscripción, siempre puede preguntarle a su asesor personal de Doctoralia.

Más contenidos