¿Cómo configurar y activar una cuenta Stripe para recibir el pago de mi consulta en línea?
*Las transacciones para consulta en línea a través de Stripe no están disponibles por el momento para Colombia y Argentina.                                                                                                                                                                                                                                                        Las plataformas de pagos online permiten mejorar la efectividad cuando de brindar un servicio en linea se trata, por ello puedes utilizar stripe para optimizar los precios de tu consulta, por ejemplo: dependiendo de la urgencia de la consulta, se pueden encontrar diversas tarifas y simplificar los métodos de pago que recibes en tu consulta en línea.
header_picture

 

Importante para la activación de pagos online

 

Par poder realizar la activación de pagos online y utilizar los servicios de stripe es necesario establecer precios a su consulta online desde su cuenta premium de Doctoralia, si ha establecido el precio de sus servicios en $0.00 no será posible sincronizar su cuenta de stripe para utilizar el servicio, le recomendamos agregar valores exactos y no un rango de precios (No utilice la frase "a partir de $ XX"), así mismo es importante considerar que costo mínimo que debemos registrar debe ser de $26.00 MXN o el equivalente a 1 Euro.

"Stripe no están disponibles por el momento para Colombia y Argentina"     

 

¿Cómo funciona Stripe?

Stripe es la plataforma integrada a su perfil de Doctoralia que permite a los pacientes realizar pagos online. Usted recibe los pagos directamente en su cuenta bancaria.

En un centro médico con varios profesionales, ¿quién debe ser el titular de la cuenta de Stripe?

En este caso debemos introducir los datos del representante legal de la clínica.

¿Cómo activar el servicio para recibir pagos online?

Antes de empezar, es muy importante que se asegure de indicar el precio de los servicios de su perfil (aquí le explicamos cómo hacerlo). Cuando ya haya hecho este paso, puede seguir las instrucciones a continuación:

 

Rellene el formulario de Stripe en su perfil de Doctoralia

Seleccione el icono de su cuenta en la parte inferior izquierda. En el desplegable que aparece en pantalla, seleccione la opción "Facturas":

Mi cuenta Facturas ok Mexico

 

Le mostrará la sección "Reciba el pago de sus consultas en línea" y allí haga click en el botón "Configurar la forma de pago"

paso 3 configurar la forma de pago

 

En caso de poseer una cuenta de Stripe ingrese en la opción marcada con un rectángulo, de lo contrario continúe con el siguiente paso.

Iniciar sesión

 

En el apartado "País" seleccione el país donde se encuentra (México, en su caso).

Mexico chido

 

En el apartado "Sitio web de la empresa" coloque su perfil publico de Doctoralia

(Por ejemplo: https://www.doctoralia.com.mx/jacqueline-lozano/naturista/ciudad-de-mexico) y en el apartado "Descripción de la empresa" Dejar en Blanco:

sitio web

 

En el apartado "Tipo de empresa" seleccione la opción que le identifique, como Persona Física con Actividad Empresarial. Más abajo en la opción "Dirección de la empresa", complete la dirección de su centro médico:

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

 

En el apartado "Datos del particular" complete sus datos en todos los campos obligatorios (Nombre completo como aparece en su RFC, número de teléfono, fecha de nacimiento, RFC personal y domicilio particular asociado a su RFC):

datos 2

 

En el apartado "Datos del extracto de tarjeta de crédito" debe indicar "Descripción del cargo en el extracto bancario" o descripción de la empresa: por ejemplo: Servicio de Psicología, "Teléfono de asistencia" esto para que en caso de que tu paciente tenga algún incidente con su pago pueda llamara a este numero y debajo en "Datos bancarios" podrá ingresar su CLABE interbancaria y confirmarla:

Estracto de tarjeta

 

En el último apartado "Autentificación en dos pasos" haga click en el botón "Por mensaje de texto" e introduzca el número de móvil que usa actualmente. Haga click en "Confirmar número de teléfono". Asegúrese de que tenga el móvil a disposición ya que en seguida recibirá un mensaje de texto con el código para autenticar el envío de este formulario:

Autenticacion en 2 pasos

 

10º ¡Ya casi finaliza! Por último, Introduzca su correo electrónico  y la contraseña que utilizará para ingresar a su cuenta de Stripe, y haga click en "Autorizar acceso a esta cuenta" para terminar la activación.

 

contraseña

 

Ahora solo hay un último e importante paso: verificar su identidad. Gracias a esto, recibirá directamente en su cuenta corriente los ingresos diarios derivados de su consulta online.

 

Último paso: Verificación de su identidad

En algunos casos, Stripe puede pedirle que verifique su identidad mediante la presentación de un documento como su DNI, pasaporte o licencia de conducir.

Hacerlo es realmente simple:

Accese a: https://dashboard.stripe.com/

→ Seleccione la opción “Activate your Stripe account” y haga click en el botón Review”

→ Acceda a la Configuración en el menú de la izquierda, vaya a la columna Cumplimiento y haga clic en Verificación

Vaya a la sección Verificar identidad personal y luego haga clic en el botón Verificar identidad ahora

Verificacion stripe ok


→ Se mostrará una pantalla con tres opciones de documentos: elija entre su pasaporte, licencia de conducir o INE.

→ Una vez elegido el documento siga las instrucciones. Se le preguntará si quiere usar la cámara de su dispositivo o subir un archivo ya presente en su memoria.


→ Muestre el anverso y el reverso de su documento.

→ Tendrá que esperar unos minutos, mientras Stripe verifica su identidad y le envía la confirmación.

¡Enhorabuena! Una vez que ha terminado estos pasos, usted estará habilitado para recibir pagos online de forma totalmente segura

 

Para ver las instrucciones acerca de reembolsos por cancelaciones, comisiones por transacción, etc por favor acceda a este artículo.

Si tiene problemas activando este servicio, contacte con su asesor de Doctoralia.

, .

Más contenidos