¿Cómo funcionan los pagos online por Stripe? (Preguntas frecuentes)                                                
Le explicaremos que hacer en distintos casos que pudieran llegar a surgir; cómo hacer pagos por reembolso cuando un cliente ha cancelado la consulta y cómo funcionan las comisiones de cada transacción.
 
 

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre el momento y los métodos de procesamiento de nuestra plataforma de socios para pagos en línea. Para obtener más información, visite la página de Soporte de Stripe.

Importante: Stripe es una compañía controlada por Doctoralia. Para problemas con pagos o reembolsos, comuníquese con el equipo de soporte de Stripe.

 

Importante para la activación de pagos online

→ Si ha establecido el precio del servicio en $ 0  en su Agenda, no necesita activar una Cuenta de Stripe.

→ Para utilizar Stripe, es necesario establecer un precio mínimo del servicio de un mínimo de $26 MXN o equivalente a a 1 Euro. Así mismo indicar un valor exacto, no un rango de precios (no utilice la frase "a partir de $ XX  ").

              

Lo primero que necesita hacer es registrarse en stripe


1º Registrar una cuenta bancaria

2º Puede registrar una cuenta bancaria en la que se depositarán los pagos, accediendo a su tablero y haciendo clic en el botón Configuración.

3º Justo después haga clic en la opción "Cuentas bancarias y programación" y luego haga clic en "+ agregar cuenta bancaria".

 

Aplicación para Android / iOS

También puede administrar su cuenta Stripe a través de la aplicación (disponible para Android e iOS ).  La aplicación le permite administrar clientes y transiciones, así como realizar reembolso     

Para más información, haga clic aquí .

 

¿Porqué es muy importante poner el precio de mis servicios?

"Usted podrá implementar Stripe cuando sea cliente, todos sus servicios en su agenda doctoralia deben tener registrado el precio, esto es porque Stripe necesita saber cuánto deberá cobrar a su paciente antes de una visita, le recordamos que la transacción mínima es de $25 por lo que stripe no permitirá hacer cobros menores a este monto.

 

¿Cuando recibiré mi primer pago en Stripe?

Stripe cuenta con un período de espera para el primer pago, usualmente el primer pago para cada nueva cuenta de Stripe se paga típicamente 7 días después de que se reciba el primer pago exitoso. Este período de espera puede ser de hasta 14 días para las empresas en ciertas industrias. Este retraso permite a Stripe mitigar algunos de los riesgos inherentes a la prestación de servicios de crédito. Puede confirmar su calendario de pagos y el tiempo estimado de pago en su Tablero. (Mas información): https://support.stripe.com/questions/waiting-period-for-first-payout-on-stripe

 

¿Cual es la comisión del servicio?

El dinero siempre irá a su cuenta de Stripe, para tarjetas de crédito y débito se cobra una comisión fija y un porcentaje de la transacción cada vez que aceptas un pago con tarjeta de crédito o débito, la comisión del servicio es de 3.6 % + MXN $3 por transacción. El precio es el mismo para todas las tarjetas . No se cobran comisiones adicionales por tarjetas internacionales o cargos fallidos.

Las comisiones no incluyen el IVA. Esta tarifa se descuenta automáticamente por cada pago realizado por el paciente. El importe de la consulta se deposita en su cuenta registrada 30 días después del pago, después de deducir las tarifas de uso.

 

Cómo deshabilitar el servicio

→ Vaya al sitio web de Stripe e inicie sesión

→ Haga clic en Configuración en el menú de la izquierda

→ Haga clic en  Aplicaciones autorizadas

→  Busque la cuenta de Doctoralia y haga clic en  Revocar acceso

uso.

 

Comprensión de rechazos y pagos fallidos

Los pagos pueden fallar por una variedad de razones y en ocasiones suele ser frustrante cuando resultan en la pérdida de negocios legítimos. Muchos pagos fallan por una buena razón y lo hacen para minimizar la posibilidad de un pago fraudulento. Hay tres posibles razones por las cuales un pago con tarjeta de crédito puede fallar:

1.- Pagos rechazados por emisores de tarjetas
2.- Pagos bloqueados
3.- Llamadas API no válidas

 
 

Cancelaciones de visitas y reembolso

Cuando el paciente cancela la visita mínimo 30 minutos antes: debe comunicarse con el médico / clínica y solicitar un reembolso.

Si la cancelación es en menos de 30 minutos no hay reembolso por defecto (a excepción cuando la clínica está de acuerdo). Por supuesto, el paciente podrá solicitar el reembolso pero siempre depende del médico. Por eso es importante que en la descripción de la Consulta Online usted indique esta información para que el paciente esté atento a las condiciones y pueda reprogramar una nueva visita.

 

 ¿Como funcionan los reembolsos en Stripe ?

Envíamos solicitudes de reembolso al banco o al emisor de la tarjeta de su cliente de inmediato. Su cliente ve el reembolso como un crédito aproximadamente de 5 a 10 días hábiles después, dependiendo del banco. Una vez emitido, no se puede cancelar un reembolso. Las disputas y las devoluciones de cargo no son posibles en los cargos de tarjeta de crédito que se reembolsan por completo.

Se pueden hacer reembolsos a través de Stripe y estos también generan un comisión de $5.57 pesos

 

¿Como hacer un reembolso?

Usando el Tablero
Para reembolsar un pago a través del Panel de control:

Encuentre el pago a reembolsar en la página de resumen de pagos.
Haga clic en el icono ••• a la derecha de la carga. En el menú resultante, seleccione Pago de reembolso. Por defecto, emitirá un reembolso completo. Para un reembolso parcial, ingrese un monto diferente para el reembolso. Seleccione un motivo para el reembolso. Si selecciona Otro, debe proporcionar una nota explicativa que se adjunta al reembolso.

Haga clic en reembolso.

VER AQUÍ MAS INFORMACIÓN

 

¿Como puedo contactar con soporte de Stripe?

Visite nuestro articulo de ayuda

Encuentra ayuda y soporte para Stripe, en caso de tener algun inconveniente con algunas de sus transacciones contacte directamente al centro de soporte de stripe y le proporcionarán respuestas sobre todo tipo de situaciones, incluida la información de la cuenta, los cargos y reembolsos, y la información de suscripciones. Obtenga respuestas a sus preguntas y encuentre asesoría y soporte internacional para Stripe.

Para ponerte en contacto con soporte Stripe deberás ingresar al siguiente enlace e iniciar sesión con tu usuario y contraseña de que elegiste cuando te registraste en stripe a través de Doctoralia, si no registraste a través de Doctoralia utiliza la cuenta con la que te registraste en stripe con anterioridad: https://support.stripe.com/contact/login (para poder contactar con soporte de Stripe es necesario estar registrado con el mismo).

También podrá contactar al equipo de stripe a través de correo electrónico (  support@stripe.com )

¿Tiene problemas para activar el servicio?
Contacte con su asesor de Doctoralia.
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