Menos esfuerzo, más pacientes: cómo aprovechar la digitalización
Los pacientes exigen una experiencia de reserva digital completa: aquí están nuestras sugerencias para satisfacerlos.
header_picture

Entre febrero y abril de 2020, el uso de las redes sociales aumentó en un 45% en el rango de edad 16-64. Por supuesto, los adolescentes ya usaban este tipo de sitios web antes de los bloqueos, por lo que la mayor parte del aumento se debe a más de 45 personas.

Estos "usuarios novatos" se vieron obligados por las circunstancias a aprender rápidamente cómo usar el servicio digital para satisfacer todo tipo de necesidades: aparte de aquellos que han trabajado de manera "smart", muchos adultos comenzaron a usar Internet para comprar comestibles, hacer clases, hacer ejercicio, incluso mantenerse en contacto con sus seres queridos. 

Un proceso que habría requerido años se completó en unos pocos meses: los pacientes ahora están más digitalizados que nunca y no hay forma de que vuelvan al mundo analógico.

Los médicos que quieran construir una sólida presencia en línea y reforzar su reputación deberían atacar mientras el hierro está caliente: este es el momento de comprometerse con una actitud digital totalmente inteligente, inteligente y pegadiza, para superar a todos aquellos competidores que todavía viven en un lápiz. y papel, estado de ánimo obsoleto. 

Digitalizar su consulta hoy significa ofrecer a sus pacientes actuales y futuros una experiencia de reserva digital completa, pero también es una gran oportunidad para ahorrar dinero y tiempo, al poder administrar su práctica cuando y donde quiera a través de dispositivos móviles.

Sobretodo, crear una presencia única es la mejor manera de dejar de perder el tiempo en acciones repetitivas: puede usar Internet para proporcionar a sus pacientes toda la información que necesitan sobre el acceso a su consulta, el servicio que brindan, etc., en lugar de responder a tales preguntas docenas de veces al día por teléfono.

La digitalización ya no es un futuro incierto: ¡empiece a vivir en el presente! 

 

Todo está en Google

"Preguntar a Google" es la oración más utilizada del año. No importa si está buscando una receta de pastel o un abogado, el motor de búsqueda de fama mundial es un paso necesario si desea satisfacer una necesidad en 2020.

Durante COVID-19, los usuarios novatos de emergencia aprendieron cómo interactuar con la barra de búsqueda y cómo explotar el concepto de palabra clave. Además, los usuarios empiezan a interactuar con contenidos inteligentes como mapas, widgets y ventanas emergentes. 

Podríamos pasar mucho tiempo analizando las desventajas éticas: pero nos guste o no, la verdad es que hoy Internet es el lugar de reunión más concurrido para la oferta y la demanda.

  • Si desea conocer a nuevos pacientes, debe ser accesible desde tantos puntos de contacto como sea posible
  • Si desea ser elegido por nuevos pacientes, debe responder a sus preguntas de manera autorizada y confiable
  • Si desea retener a sus pacientes, debe demostrarles que es un especialista inteligente y de vanguardia.

Parece mucho trabajo digital, y en realidad lo es, para aquellos que comienzan desde cero. Afortunadamente usted cuenta con una herramienta para atraer, ganar y mantener pacientes: su perfil Premium de Doctoralia 🙂 

 

Conozca nuevos pacientes

Muchos pacientes no deciden en solo un clic cuál será el especialista con el que se visitarán, sino que pasan un rato realizando la búsqueda.

1) Estar en la cima de la lista no necesariamente conduce al éxito. En 2020, los usuarios suelen saltar de un contenido a otro y no compran a primera vista: como la oferta es prácticamente infinita, no hay razón para conformarse con menos.
La visibilidad en sí misma ya no es la clave del éxito: los pacientes eligen a un especialista que pueda brindarles una buena experiencia


2) Si haces perder el tiempo a los pacientes, los pierdes. Si un usuario decide prestarle esta atención haciendo clic en su perfil, espera encontrar toda la información relevante para tomar otras medidas .
Tenga cuidado: los usuarios pueden distinguir perfectamente entre un obstáculo que está fuera de su control y su falta de esfuerzo. Por lo tanto, si su agenda está totalmente reservada para la semana, aún podrían reservar una visita para la próxima semana, pero si su agenda no se actualiza en absoluto, probablemente  nunca volverán a su perfil. 


Doctor elegido


Para mejorar la posibilidad de convertir a cada usuario que hace clic en su perfil en un paciente de su consulta, debe completar su perfil Premium con toda la información para que la experiencia de reserva online sea satisfactoria:


📷 Imagen de perfil: sabe mejor que nosotros el poder de empatizar. Una buena foto de perfil es la piedra angular de una relación basada en la confianza. No se lo tome como un concurso de belleza: solo ponga una sonrisa en su rostro.


Acerca de: incluso la mejor imagen no tiene sentido sin alguna explicación. Una breve descripción de su experiencia es crucial para que los pacientes lo conozcan. Use palabras sabiamente: no se jacte, más bien concéntrese en información que pueda hacer que los pacientes comprendan su campo de especialización. 


💊Servicios y enfermedades: Debe especificar en su perfil todos los servicios que proporciona y la enfermedad que puede tratar: ¡esa es la única manera para que los pacientes entiendan que usted es el médico que necesitan!


💰 Lista de precios y métodos de pago: cuando se trata de dinero, a nadie le gustan las sorpresas. Sea transparente sobre el precio de cada servicio e informe a los pacientes qué tipo de métodos de pago aceptan. ¿A los usuarios les gustan los precios bajos? Realmente no. En Internet como en las tiendas físicas, un precio más bajo puede significar una calidad más baja. No tenga miedo de poner el precio real de su servicio: los pacientes están dispuestos a pagar un poco más para garantizar una experiencia de calidad. Informe cuánto antes a los pacientes si prevé que podría haber un coste añadido debido a pruebas adicionales (especialmente en la primera consulta).

 

Pacientes que vuelven a la consulta

Un perfil es prácticamente una tarjeta de visita online. No obstante, en nuestras vidas recolectamos muchos de esos pequeños trozos de papel: la mayoría de ellos se perdieron en bolsas, solo unos pocos nos llevaron a comprar un servicio.

¿Qué nos hizo elegir una tarjeta de presentación sobre las demás?

La confianza sigue siendo el mejor motor de negocios y la base de cada actividad de marketing exitosa. 

Pero, ¿cómo puede aprovechar la reputación de su perfil si se ve como cualquier otro y no puede dirigirse a sus pacientes potenciales cara a cara? Para destacar a los competidores, debe adoptar los conceptos de actualización y multicanal.

 

🔄 Actualización

El poder de Internet es que proporciona respuestas a todo tipo de preguntas en segundos: esto es crucial para las personas que tienen vidas caóticas con un tiempo limitado para resolver problemas. Los usuarios quieren todo a la vez y odian los contratiempos. 

¿Qué es lo más desagradable que puede hacerle a un paciente que acaba de reservar una visita? Llámalo para reprogramar. 

Para ganar nuevos pacientes, debe mantener actualizada su agenda online (evitando reprogramaciones y cancelaciones) y devolver rápidamente las llamadas o mensajes privados

Una vez más, responder a las mismas preguntas una y otra vez es una gran pérdida de tiempo (la mayoría de ellas ni siquiera están relacionadas con el servicio que brinda, sino que se refieren a la dirección de su oficina, horas de trabajo, etc.): puede disminuirlas drásticamente agregando hay información sobre su perfil o envíelos por mensaje privado al paciente antes de la visita. A los usuarios les encanta la información adicional: en unas pocas líneas de texto, les indicará cuánto les importa, anticipando sus necesidades y brindando un pequeño toque humano que los hará sentir mimados.

 

🔀 Multicanal

Póngase en el lugar del usuario por un tiempo, piense en su propia experiencia con Internet.

¿Cuándo dispone de tiempo para buscar un servicio o producto en línea?

No en su horario de oficina, ya que está ocupado con pacientes. Tal vez sea durante las comidas, sosteniendo su teléfono inteligente en una mano y su tenedor en la otra; tal vez es mientras esperas en la cola en la tienda de comestibles o para que tu hijo termine sus lecciones de piano; tal vez es mientras estás en la cama, unos minutos antes de apagar la lámpara de la mesita de noche). 

Esto le sucede a los pacientes que encontraron su perfil online: la mayoría de ellos no podrán llamarlo durante sus horas de trabajo . Es por eso que debe permitirles reservar una visita en cualquier momento que deseen manteniendo actualizada su agenda online.

Claro, puede usar un correo electrónico como método de contacto, recopilar solicitudes en cualquier momento de los días y procesarlas durante su horario comercial. Pero, ¿cuánto tiempo pasará respondiendo a todos esos correos electrónicos? ¿Qué pasa si dos pacientes reclaman el mismo espacio? Los correos electrónicos no son soluciones eficientes en el tiempo para gestionar la reserva.

Además, si desea aumentar las posibilidades de recibir reservas, debe aumentar la cantidad de visitantes a su agenda haciéndola accesible desde múltiples plataformas . Puede añadir un enlace a su agenda a perfiles de redes sociales , a su sitio web o a Google My Business. Incluso puede agregarlo a su firma de correo electrónico 

Piense en grande: donde haya un cliente potencial, ¡debería haber un enlace a su agenda online!

Multicanal

Seamos realistas: no tiene tiempo para llamar a cada uno de sus pacientes solo para saludar. Sin embargo, la retención es fundamental para su práctica de crecimiento a largo plazo. 

Retener a un paciente no solo significa que él o ella seguirán refiriéndose a usted si es necesario. También es una gran oportunidad para expandir su base de pacientes a través de la herramienta de marketing más poderosa: el boca a boca 

Cuando se trata de salud, no hay nada tan poderoso como el consejo de un ser querido. Si es posible, las personas prefieren reservar una visita con un especialista que trató y resolvió un pariente, porque sienten que hay una mayor probabilidad de tener un resultado positivo. 

Pero esto no siempre es posible: por ejemplo, si ya no vives en tu ciudad natal, o si en tu entorno nadie ha experimentado la enfermedad que estás enfrentando.
Aquí es cuando la reputación online, basada en opiniones escritas por personas que han usado un servicio, se convierte en un punto clave. 

Independientemente de que la opinión sea de alguien que conozca o esté escrito en línea por un extraño, si la opinión que le queda es positiva, las posibilidades de recibir la reserva son mucho mayores que si carece de ellas. Es por eso que, como especialista en línea, debe cuidar bien a sus pacientes existentes, antes, durante y después de la visita. ¡Son sus principales anunciantes!

¿Cómo mantener el contacto sin ser intrusivo?. Piense como paciente, ¿qué tipo de información considera no desagradable, sino relevante o simplemente agradable? 

  • Cambio en los días u horarios de oficina
  • Cambio de dirección
  • Nuevo servicio disponible
  • Feliz año nuevo / Navidad / deseos de Pascua

Con las campañas de Doctoralia puede enviar un simple mensaje de correo electrónico o SMS a toda su base de pacientes o solo a una parte, en cuestión de minutos. Una acción eficaz, que no requiere mucho tiempo, que puede realizar varias veces durante el año para que sus pacientes actuales sientan que usted piensa y se preocupa por ellos. 

Por supuesto, mantener actualizado su punto de contacto (perfil de Doctoralia, redes sociales, sitio web, Google My Business) es igualmente importante: ha sido un gran esfuerzo atraer y ganar a cada paciente que tiene, no lo desperdicie.

Retener clientes

Más contenidos