Recetas electrónicas 
  Para que el especialista en salud pueda contar con recetas electrónicas, deberá contar con la aprobación de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
 
 


1.- ¿Para qué especialistas aplica esta nueva modalidad?

 

a) Médicos.
b) Homeópatas.
c) Cirujano Dentista.

 

2.- ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los especialistas en salud y los centros médicos?


a) Contar con una cuenta de correo electrónico personal.
b) Tener escaneada identificación oficial vigente.
c) Copia certificada de la cédula profesional de la carrera de medicina y/o
especialidad.
d) Comprobante del domicilio (no mayor a 3 meses de su expedición) que
indicará en el formulario.
e) Adicional para Centros Médicos únicamente. Escanear un escrito
libre firmado por el director de la institución y en hoja membretada,
donde se designe al médico responsable de la prescripción de
medicamentos. 

3.- ¿Cómo realizar el trámite?


El trámite se realiza en línea con los pasos siguientes:
Ingrese a aquí:

 

 

paso 1

Una vez ingresados los datos, correctamente, el sistema le pedirá confirmarlos, si fueran correctos y confirma la información, aparecerá la siguiente pantalla:

 

paso2

 

Posteriormente, ingresará los datos siguientes:
- Institución que expide el título.
- Profesión.
- Trabaja en.
- Calle.
- Colonia.
- Entidad Federativa.
- Municipio.
- Localidad.
- Código Postal.
- Teléfono.

 

paso4

paso4-1

 

paso5

Finalmente ya capturados los datos, deberá indicar el número de recetas que requiere (el máximo son 200)

Si se trata de Centros Médicos, el designado para prescribir las recetas en línea deberá indicar que lo es en el apartado correspondiente.

 

- A partir de este momento, usted podrá realizar los expedientes digitales con los datos que el sistema le requerrirá para enviarlos a la COFEPRIS. Cada expediente le pedirá datos diferentes dependiendo de la consulta y al momento de cargarlos el sistema le pedirá que instale una aplicaición en su computadora.

- Una vez descargada deberá iniciar sesión nuevamente y cargar los documentos de acuerdo a lo que el sistema le solicite.

- Cuando haya finalizado de subir los archivos y datos correspondientes, podrá finalizar el trámite y la COFEPRIS le asignará un comprobante del trámite.

 

paso6


En caso de requerir más información le podemos enviar un manual oficial de la COFEPRIS para realizar su trámite en línea con más detalles:

 

Manual Completo:

Descargar

 

Para más información:

Ver

 

Si el problema fuera técnico, puede reportarlo a la COFEPRIS a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte.portal@cofepris.gob.mx

Acceder a COFEPRIS.

Ver

 

Acceda aquí al sistema (Trámites y servicios de la COFEPRIS).

Entrar

 

¿Tiene problemas para activar el servicio?
Contácte con su asesor de Doctoralia.

Más contenidos