¿Ya tienes todo listo para brindar tu primer consulta en línea?
Lo más importante para que su primera cita online con un paciente funcione es disponer de una buena conexión y un entorno tranquilo para poder hablar y escucharle fácilmente.
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1. Utilice un equipo de calidad
Un ordenador con una cámara y sistema de sonido de buena calidad es el mejor aliado para la consulta online. También requerirá una conexión a Internet adaptada (mínimo 1.5 Mbps). Es posible probar la calidad de su conexión wifi. Si su conexión no funciona, reiníciela o comparta el Internet 4G de su móvil con su ordenador. Para una mejor calidad de sonido y audio, se recomienda usar auriculares con micrófono.
 
2. Busque un entorno ordenado y tranquilo
Para facilitar la atención de sus primeros pacientes, aquí hay algunos consejos de presentación y posibles elementos del lenguaje: La videoconferencia debe realizarse en un lugar tranquilo, lo que permite respetar la confidencialidad de la consulta. El lugar debe estar limpio, ordenado y con luz como su propia consulta. Debe usar vestimenta profesional (por ejemplo, su bata). Se recomienda realizar la videollamada frente a un fondo plano o una biblioteca ordenada Coloque la cámara frente a usted: el paciente tendrá la impresión de estar sentado enfrente suyo. Tenga cuidado con los reflejos de la pantalla (u otras fuentes de luz) en sus gafas y también preste atención a la luz de fondo, si hay demasiada el paciente no le verá con claridad. Recuerde poner silenciar otras notificaciones o ruidos de su ordenador que puedan interferir en la consulta.
 
3. De información al paciente del proceso de consulta online
Para asegurarse de que su paciente pueda realizar la consulta por vídeo, debe realizar varias verificaciones al hacer una cita y antes de iniciar la consulta. El paciente debe aceptar toda la información necesaria por lo que respeta a la protección de sus datos (RGPD). Para acceder a su sala de espera virtual, un paciente debe verificar el funcionamiento de su cámara, micrófono y sonido. El paciente puede iniciar la consulta de vídeo tanto en su ordenador como en dispositivo móvil.
 
4. Los problemas técnicos pueden ocurrir
La telemedicina es algo nuevo para la mayoría de pacientes y profesionales. No se preocupe si ocurre algún problema técnico al inicio de la videollamada, compruebe que su equipo funciona bien y pídale al paciente que haga lo mismo. Si la conexión de uno de los dos es muy lenta, desconecten ambas cámaras.
 
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